Robert hooke

Robert hooke 
Físico y astrónomo inglés. Qué principalmente es conocido por sus estudios sobre la éste la elasticidad, fueron notables así mismos los descubrimientos astronómicos y sus aportaciones a la biología. 


Estudió en Universidad de Oxford como Robert hooke directamente con el químico británico en la construcción de la bomba de aire en el año 1655. 5 años después es la fórmula ley de la elasticidad la cual lleva su nombre como en donde establece la relación de la proporcionalidad directa en el estiramiento sufrido ya sea por un cuerpo Sólido y la fuerza aplicada para producir el estiramiento.


Robert hooke fórmula la ley como resultado de su basta experiencia, en la cual colocaba pesos en él en la parte inferior de unos muebles de metal después medir hasta donde éstos muelles se estiraban como reacción.
Estos observo qué longitud en la que se estira el muelle era proporcional ala del peso que se le colocaba; por ejemplo al duplicar el peso se duplicaba la longitud. Esta ley se fundamenta la elasticidad de los materiales.

Hot aplicó estos estudios a la construcción de componentes de relojes: También desarrolló el escape de ancora para el control de los relojes de péndulo en 1666, también creó la junta universal qué a éste le permitía transmitir el movimiento entre cada uno de los ejes inclinados como sin ninguna necesidad de montar en cada uno engranajes de ruedas dentadas. 662 este fue nombrado responsable de una experimentación de la Royal sociaty de Londres como donde fue elegido de dicha en el año siguiente.

En el 1665 publicó el libro micrografía, el relato de 50 de sus observaciones microscopicas y también telescópicas que están detalladas con dibujos. En este en este contiene la palabra usada por primera vez célula y en éste se apunta una explicación plausible acerca de los fósiles.

Robert hooke descubrió la célula observandolar mediante el uso de microscopio una lamina de corcho, dónde se dio cuenta que estaba formada por unas pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a una celdillas de un panal. Por ello a cada cavidad está la llamó célula. Pero no puedo demostrar lo que estás celdillas significaban cómo constituye a los seres vivos. Eran células vegetales pero muertas con  una característica de forma poligonal.

Durante 40 años Fue secretario, miembro y un bibliotecario de la Royal Society de Londres este tenía la obligación de presentar ante la sociedad un experimento a la semana.

En el campo de la biología este de escollo por sus tantas ideas preevolucionistas, dónde apuntaba la existencia de una infinidad de especies extintas también hizo importantes aportes a la fisiología de la respiración.

Robert hooke fue un erudito y un inventor, entre todas sus múltiples creaciones figuraban la junta o articulación universal, dónde estás fueron usadas en muchos vehículos de motor, también el diafragma y gris como éstas regula la apertura de las muy usadas cámaras fotográficas, y el volante con el resorte que usan los relojes, este también formuló la ley de la elasticidad o también llamada ley de hooke que es una ecuación que hasta estos días se sigue usando en la cual se calcula la elasticidad de los muelles, donde también se extiende al estudio de los solidos deformables construyó también una bomba neumática para el físico Robert boyle.

0 responses to “Robert hooke ”

Leave a Reply